VIDEO | Con Gobierno estatal como intermediario, Coatza y Tatahuicapan logran acuerdo para liberar la presa Yuribia; alcalde salió hasta a agradecer

Compartir

Redacción

Alrededor de las 10 de la noche se liberó la presa Yuribia, tras el acuerdo entre Coatzacoalcos y Tatahuicapan para llevar a cabo la construcción de un pozo elevado, para la cual el municipio porteño aportará 2 millones de pesos.

Durante reunión con los habitantes, el alcalde Eusebio González Hernández informó que, una vez concluido el proyecto se dará inicio a la obra solicitada.

Asimismo, destacó la intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado y del área de Política Regional, lo que permitió alcanzar acuerdos satisfactorios para Tatahuicapan, los cuales quedaron asentados en una minuta de trabajo.

Desde el sábado, los habitantes de la sierra de Tatahuicapan bloquearon las válvulas de la presa, dejando sin servicio de agua a Coatzacoalcos en demanda de la retribución del consumo de agua por parte de los municipios que reciben el líquido.

Compartir