Rigoberto Suárez
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó que vaya a haber un acercamiento con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que estos votaron a favor de la Reforma Judicial en el Senado de la República, voto necesario para la mayoría calificada.
“Amigos no somos, ni creo que vamos a llegar a ser amigos, respetamos la decisión del voto de cada quien. Lo que sí reitero lo dicho en una entrevista en la mañana de la gobernadora electa: nosotros aquí en Veracruz nos reservamos el derecho de admisión para MORENA y vuelvo a repetir: amigos no somos. La situación por la que haya votado a favor con Miguel Ángel Yunes papá e hijo, es una situación. Nosotros aquí en Veracruz sabemos bien quién es la gente que ha caminado, quién es la gente que ha peleado por las libertades por un gobierno a favor del pueblo. Te puedo decir que nosotros en MORENA vamos a seguir defendiendo las causas a favor del pueblo”.
–¿Vigilarían el actuar de la Fiscalía porque se dice cambió inmunidad por su voto?
— Eso se oye allá, pero aquí yo te puedo decir que el día de hoy seguimos actuando de manera honesta y responsable a favor de las veracruzanas y los veracruzanos. Que ellos hayan decidido allá, es otro tema, aquí en Veracruz vamos a seguir con los principios de nuestro partido: no mentir, no robar, no traicionar.