La presidenta electa Claudia Sheinbaum adelantó un nuevo nombramiento dentro de su gabinete al anunciar que Tatiana Clouthier trabajará en su gobierno que empieza el próximo 1 de octubre.
Clouthier estará al frente del Instituto de Mexicanos en el Exterior, ya que es un interés que la exfuncionaria le había planteado.
“Les voy a dar una primicia, no está aquí, a ver si no se molesta. La persona que va a estar encargada del Instituto de Mexicanos en el Exterior es Tatiana Clouthier”, dijo la presidenta electa en conferencia de prensa en su Casa de Transición.
Aseguró que Tatiana Clouthier ayudará mucho a su gobierno estando al frente de dicho instituto ya que conoce mucho del tema y aclaró que Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores en su administración, se encargará de atender personalmente el tema de los consulados, en especial en Estados Unidos y Canadá.
“Ella conoce de este tema muchísimo y va a tener la cercanía viviendo en Nuevo León de todo lo que tiene que ver con la atención de los mexicanos en el exterior, particularmente en Estados Unidos”.