Confirma Protección Civil el fallecimiento de una persona por las lluvias en Veracruz, la cual quedó atrapada en su vehículo; se trataba de un sacerdote

Compartir

Karla Méndez

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que por las fuertes lluvias que azotaron la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, hubo anegaciones, encharcamientos, inundaciones, un deslizamiento, así como el fallecimiento de una persona.

En conferencia de prensa, detalló que se recuperó un vehículo que cayó en un canal en Río Medio, en puerto de Veracruz, donde al interior falleció una persona de sexo masculino.

Se sabe de manera extraoficial que la persona fallecida era un sacerdote.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población para extremar precauciones cuando transitan y se presentan lluvias intensas.

De igual manera, la funcionaria estatal mencionó que en el puerto de Veracruz se reportaron afectaciones en viviendas por anegaciones e inundaciones en nueve colonias, mientras que en Boca del Río los daños fueron en siete colonias, además de un deslizamiento.

Indicó, que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, en coordinación con DIF estatal y el IPE, se activó un refugio temporal donde se recibió a cinco personas.

“Afectaciones en Boca del Río siete colonias con anegamientos, en Veracruz nueve colonias, además de un deslizamiento; se activó un refugio temporal donde se recibió a cinco personas, se desplegaron dos equipos de PC para realizar corroboraciones y apoyar a vecinos, se apoyó a la evacuación de un CAM de niños y niñas con discapacidad”.

Indicó que hubo trabajos de rescate, apoyo y posterior limpieza de viviendas por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que activó el Plan Tajín, la Secretaría de Marina con el Plan Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional el Plan DN-III.

Por último, agregó que se mantiene un Aviso Especial por lluvias, dado a que aún se prevén precipitaciones en territorio estatal derivado de la onda tropical ocho.

Compartir