Cinthya Trinidad
El argumento de la enfermedad que utiliza Miguel Ángel Yunes Márquez podría ser una medida legaloide para evadir la justicia y así poder tomar protesta y hacerse de la protección del fuero que la ley le otorga, consideró el abogado Gabriel Onésimo Zúñiga Obando.
En entrevista, explicó que lejos de lo que el panista señala, no es víctima ni perseguido político, pues tuvo la oportunidad de aclarar su situación legal y no lo hizo.
“Esta haciendo todos los mecanismos legaloides para dilatar su comparecencia ante la justicia, entonces la Fiscalía pidió 5 días para poder corroborar tanto el dictamen médico que aporta él, como los domicilios de las personas que aparecen involucradas. Es una medida legaloide qué está ocupando las artimañas jurídicas fiel a su estilo de evasor de la justicia para precisamente poder llegar a tomar protesta”, dijo Zúñiga Obando.
Mencionó que para nada es un perseguido político, pues hay pruebas sobre la comisión de un delito y que tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos.
“Si es inocente lo tendrá que demostrar, tuvo la oportunidad de comparecer en este momento para demostrar su inocencia y no lo hizo”, expuso.
Por último, recordó que los delitos por los cuales se le acusa a Yunes Márquez son fraude procesal, falsificación de documentos y falsedad en declaración.