TA’ MALITO, DICE… No se presentó a audiencia “Miguel Chiquito”, pero dice su abogado que no está escondido

Compartir

Cinthya Trinidad

El ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez no está escondido, tiene un problema de salud “un poquito grave”, siendo esa la razón del porqué no se presentó a la audiencia de imputación en libertad celebrada este día en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

El abogado José Antonio Kuri explicó que durante la audiencia se presentó un justificante médico por un problema en la columna que Yunes Márquez padece, el cual se ha agravado de dos años a la fecha.

“Miguel Ángel Yunes Márquez no está escondido. Obviamente trae un problema de salud que ha venido de una u otra forma convaleciendo de dos años a la fecha, pero nunca se ha escondido”, sostuvo.

Ahora la Fiscalía General del Estado tiene un plazo de 5 días para avalar o no los justificantes médicos presentados y la condición de salud de Yunes Márquez, quien argumenta debe tener reposo de 15 días a 6 semanas.

“El justificante médico que se presentó es de la Beneficencia Española, es una institución honorable, es seria y no solo sé presentaron los justificantes médicos, también estudios (…) radiografías de los problemas que tiene y están los links de la página de la Beneficencia donde se puede consultar”, detalló el abogado.

Pero además, según el juez, se deberán realizar las notificaciones correctas al resto de personas denunciadas y avalar otro justificante médico presentado de uno de los involucrados.

Entre las diligencias que habrá de hacer la Fiscalía es enviar médicos legistas a hacer una revisión médica de su salud y constatar que el acusado no miente.

Una vez terminado el plazo, se volverá a fijar una fecha para una nueva audiencia y determinar si se realiza un llamamiento más enérgico.

Compartir