Paty Yunes demerita a SalsaFest para sacudirse crisis de agua en Veracruz, “pero estas fiestas son más grandes que cualquier tipo de comentario,” señala secretario de Turismo

Compartir

www.niusdeveracruz.com

Boca del Río, Veracruz.- Luego de la polémica de ocasionada por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Yunes, respecto los comentarios por su falta de manejo en la crisis del agua en la zona conurbada, y demeritando con declaraciones las fiestas populares como el Carnaval y SalsaFest, el secretario de Turismo de la entidad, Iván Martínez Olvera, rechazó estas declaraciones, señalando que estas fiestas “son más grandes que cualquier tipo de comentario”.

“Estas fiestas son más grandes que cualquier tipo de comentario. Estas fiestas como lo es el Carnaval, como lo es el Salsa Fest, insisto, son de las veracruzanas, de los veracruzanos, son del pueblo y para el pueblo y los debemos de disfrutar, hacerlos nuestros; y bueno, si alguien demerita que son situaciones de mucha calidad, que generan turismo y derrama económica, pues cada quien depende de sus comentarios”, expresó.

Debe recordarse que este lunes por la mañana, ante el cuestionamiento del gobernador Cuitláhuac García de que es el Ayuntamiento encabezado por Patricia Yunes el que está solapando la ineficiente empresa privada Grupo MAS (encargada de administrar el vital líquido en la región), la alcaldesa se excusó alegando que el gobierno gasta más en “salsa que en agua”, tratando de desviar la atención ante el problema.

La Secretaría de Turismo, por su parte, ha sostenido una larga conversación con el Ayuntamiento y el Comité de Carnaval para que definan qué artista o elemento necesitan para la fiesta. La respuesta solo ha sido ambigua por parte de la autoridad porteña.

Pues han solicitado varias cosas, pero no se ponen de acuerdo; nos mandan una solicitud, dicen que la cotizamos, nos dicen que ya está pagada; después nos mandan otra solicitud y también ya está pagada. Como que no hay ahí una coordinación en aquella área, no sé que esté pasando“.

“El día de ayer la alcaldesa demeritó este tipo de festividades como el SalsaFest y el Carnaval, dice que no son necesarios llevar a cabo estás festividades, bueno quedamos a la espera de que se decidan y se organicen”, dijo el titular de la Sectur estatal.

Cabe añadir que Grupo MAS, de acuerdo a versiones periodísticas, se ha señalado como una posible empresa familiar de la familia Yunes, administrando un servicio público a través de este consorcio privado, el cual comenzó a operar desde 2015, cuando la zona conurbada era gobernada por presidentes municipales de los partidos PRI y PAN, entre ellos, Miguel Ángel Yunes Márquez, entonces alcalde de Boca del Río. El otro era Ramón Poo Gil, del PRI, por el puerto de Veracruz.

Compartir