La Opinión de Taibo | GÓMEZ CAZARÍN, EN LAS GRANDES LIGAS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Compartir

Por Luis Humberto Tejeda Taibo

Hablar de Hueyapan de Ocampo, es hablar de un pequeño municipio de la biografía veracruzana, dónde el calor humano es aún más fuerte que el de los grados celsius, gente trabajadora, honesta y con muchos deseos de progreso, habitan en tal lugar.

Pues ahí mero como miembro de una familia tradicional, integrada por papá, mamá y varios hermanos, se desarrolla el liderazgo de Juan Javier Gómez Cazarín, su vocación de servicio, su empatía, sus dotes de gran vendedor y negociador, dedicado al emprendedurismo y el comercio en un principio, buscando con el tiempo, transformar su realidad social y la de su comunidad y estado.

Incursiona en la política, del lado del pobre, del olvidado, del que nada tiene y así se suma a la transformación en dónde con el tiempo llega a ser Diputado.

Al llegar al congreso pronto descolla por su liderazgo y su valor, por sus deseos de servir, pero llega en tiempos difíciles, en tiempos en que, aunque Morena había ganado contra todo pronóstico la Gubernatura de Veracruz, la gobernanza en el Congreso aun no era suya, la oposición daba resistencia y ponía piedras, al desarrollo de los trabajos legislativos.

Tiempo después, llega a presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y entonces con más claridad, Morena empieza a caminar en la cámara.

Negociador nato, conciliador y operador eficaz, logra acuerdos, consensos y trabajo legislativo en Veracruz.

Gómez Cazarin, #ConTokyo, cómo coloquialmente se le conoce por su frase de “guerra”, que repite como mantra sagrado, pues motiva a trabajo, con ganas e ímpetu, entrega y lealtad, se avienta una profecía, #EsTiempo de Mujeres y #ChioEsLaBuena.

Se suma a la campaña de la Dra Claudia Sheinbaum y de manera frontal, directa y particular de la Ingeniera Rocío Nahle, dando la cara, enfrentando con todo y defendiendo el proyecto de la hoy Gobernadora Electa Rocío Nahle, la misión no fue fácil, ni sencilla, pero, siendo francos, el amor del pueblo por la ingeniera y su trabajo eficaz en la secretaría de energía, cumpliéndole al presidente López Obrador, facilito su trabajo.

Así amigas y amigos es la pequeña semblanza del hijo ilustre de Hueyapan de Ocampo, el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, hoy en las grandes ligas de la política nacional.

Es cuánto.!!!

Compartir