José Darío Pale Martínez
Con la finalidad de que se investigue la muerte de José Luis Rincón, de quien aseguran que el joven originario de Playa Vicente fue asesinado por un policía en Estados Unidos, su madre y hermana pidieron la intervención de las autoridades tanto estatales como federales en materia de migración y para repatriar su cuerpo.
En conferencia de prensa, Lizbeth Rincón López, hermana de José, y su madre Griselda López Martinez, indicaron que él se comunicó diciéndoles que lo estaban trasladando a un hospital ya que sentía un dolor fuerte.
Sin embargo, más tarde ese día les avisaron que había fallecido a causa de una bala por supuestamente haber forcejeado con un policía.
Detalló que este suceso ocurrió el día de ayer a las 5:45 horas y fue hasta las 13:38 le hablaron a un tío que se encontraba cercano en Carolina del Norte, Estados Unidos, a quien le informaron que estaba mal y cuando él llegó al lugar le dijeron que ya estaba muerto.
“¿Cómo va a forcejear con un policía una persona que pidió auxilio para ser trasladada a un hospital en una ambulancia, por presentar fuerte dolor? Lo único que no sé es en dónde tenía el dolor, pero mi hermano murió por herida de bala y exigimos que se investigue”, acusó.
Por lo que su hermana Lizbeth Rincón pidió: “Qué nos ayuden a esclarecer el caso de mi hermano, necesitamos saber con exactitud que fue lo que pasó porque nosotros no estamos convencidos con esa versión que ellos están dando ahorita, cuando nosotros teníamos otra y lo tenemos con hechos”.
Señaló que su hermano les avisó que en la ambulancia le dieron los primeros auxilios y lo llevarían al hospital, pero otro reporte indica que se encontraba tirado en la vía pública o que apareció en el estacionamiento del hospital.
Finalmente cuestionó: “¿Si él iba en una ambulancia que hacía tirado en la vía pública?, le cambiaron la versión”.