En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a medios de comunicación y opositores para que realicen una autocrítica respecto a su papel en las recientes elecciones, especialmente en el caso de Veracruz.
“Los medios en México, todos, con honrosas excepciones, recuerdo a Televisa con el reportaje contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pero con todo; y sí tienen que pensarle porque miren el resultado. Todavía el día de la elección a la seis de la tarde salen a decir que habían ganado Veracruz… Yo soy veracruzano porque mi padre era veracruzano, yo sé muy bien como es el pueblo veracruzano como no los voy a conocer a mis paisanos, no se dejan chorear”, expresó.
Y cuestionó: “pero ¿y el daño que causan? Todo por dinero, a ver ahí te va esto, y a mentir por dinero, ¿y los intelectuales orgánicos? Lo mismo y algunos hasta insultado a la gente, groseros, todo eso no es de que ya pasó y ahora ya hay menos calor, menos ruido; pienso hay que hacer la autocrítica todos, todos, en el caso de los medios, a ver ¿qué hicimos en esta campaña? Los expertos ¿qué hicimos?, los de las organizaciones supuestamente no gubernamentales, la llamada sociedad civil, desde luego los partidos, los poderes, todos y seguir avanzando para fortalecer la democracia porque los mejores portados fueron los ciudadanos”.
Este domingo le fue entregada su constancia de mayoría como gobernadora electa a Rocío Nahle García, quien fue duramente atacada durante el periodo de campaña rumbo a la gubernatura.