Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El dirigente Estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que habrá una limpia al interior del partido, luego de la desbandada que hubo de aquellos que decidieron irse con la oposición en el pasado proceso electoral.
Cabe recordar que días antes de las elecciones, algunos morenistas se declararon abiertamente a favor de José Yunes Zorrilla, quiene representó a la alianza PRI-PAN-PRD, debido a ello Ramirez Zepeta, señaló que hubo traiciones.
Ante esto, aseguró que los militantes que traicionaron a la Cuarta Transformación ya no serán admitidos de regreso ya que traicionaron a los principios de su partido.
Cuestionado sobre aquellos militantes que de último momento mostraron su apoyo a candidatos como José Yunes Zorrilla, segundo lugar en la disputa por la gubernatura, el líder estatal señaló que ya no serán aceptados.
“Ya no tienen cabida en nuestro movimiento”, subrayó previo a la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Rocío Nahle como próxima gobernadora de Veracruz.
El líder de Morena en Veracruz, señaló que por ahora, se seguirá trabajando para defender el triunfo de sus diputados electos en el distrito de Xalapa, ante los señalamientos de “votos fantasma”.
Esteban Ramírez Zepeta comentó que van a defender sobre a los casos del Distrito 10 en Xalapa, Ana Mirian Ferráez y Antonio Ballesteros Grayeb, diputado local electo, que han sido señalado recientemente de fraude por parte de sus adversarios.
“Ellos pueden hacer lo que quieran pero la decisión del pueblo ya está tomada y decidió por la continuidad de la Cuarta Transformación… Una elección se puede ganar y se puede perder por un voto”.
Finalmente criticó que los opositores anteriormente tenían como discurso “el INE no se toca” y ahora, al no resultar favorecidos, estén tirándole al órgano electoral.