Jair García
La ingeniera Rocío Nahle García se convertirá en la primera gobernadora en la historia de Veracruz, luego de que el Organismo Público Local Electoral dio a conocer el resultado del conteo rápido, donde la tendencia le favorece con un porcentaje mínimo de 57.4 y un máximo de 61.5 por ciento.
En segundo lugar, aparece el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla con un mínimo de 29.4 y un máximo de 33.2 por ciento.
Mucho más abajo con un mínimo de 6.1 y un límite superior de 7.2 por ciento el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barrios.
La consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, dio a conocer los resultados del conteo rápido, que elaboró el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral.
“Es importante mencionar que es un procedimiento estadístico de alta precisión, el conteo rápido es una herramienta para proporcionar información preliminar y confiable para tener un resultado la misma noche de la elección”, añadió.
Dijo que la muestra del conteo rápido fue elaborado por 11 expertos en estadística y matemáticas, por lo que el resultado tiene un alto grado de confiabilidad y precisión.