La Opinión de Taibo | LA GUERRA DE ESTIÉRCOL (A SUELDO) CONTRA ROCÍO NAHLE

Compartir

Por Luis Humberto Tejeda Taibo

Nada ha variado desde el 2018: el mismo speech, el mismo mantra de la hoy oposición en Veracruz, antes Gobierno.

El “rescate de Veracruz”, según ellos, pero de su desesperada situación, olvidando el pequeño detalle que ambos partidos, PRI y PAN, gobernaron y de cierta manera han contribuido en 70 años a que estemos así, pero hoy exigiendo en 6 años se resuelva la corrupción, inseguridad y demás problemas económicos que se arrastran de tantas décadas.

Lo único nuevo es el cinismo de un panismo que antes fue actor político de relevancia, incluso de denominando al priismo, “delincuencia electoral organizada”, hoy siendo siervos de los tricolores.

Otra cosa: las mentiras y las simulaciones en escala monumental que se avientan con tal de socavar la confianza del veracruzano en su gobierno, como ese mensaje en redes del diputado federal Carlos Valenzuela, que se viralizó con supuestas imágenes del Laguna Verde, que luego fue desmentido por todo el mundo.

O qué razón me dan de esa adhesión del hijo de Pedro Ferriz, también en redes que desató toda una ola de risas y pena ajena, por la singularidad de tal personaje el cual vive hasta en el descrédito familiar.

Así las cosas…

Y pese a que la metralla de estiércol a sueldo en contra de la coordinadora de la Transformación en Veracruz, la Inge Rocío Nahle –no cesa, si no que se intensifica– ella se mantiene estable en su ventaja.

Desde luego hay esfuerzos dentro de su equipo para que se mantenga y la ventaja crezca, pues sus operadores, entre ellos, el más visible el Dip Juan Javier Gómez Cazarín, hace de las suyas en lo que mejor sabe hacer: operar para desmantelar a la oposición como ya ha hecho con varios cuadros priistas, panistas y pues de lo poco que le quedaba al PRD, hoy sumados al oficialismo.

Nadie dude qué, ante la falta de argumentos sólidos, los amigos de la oposición se avienten la puntada del argumento de la persecución política y hasta un show digno de una novela de vaqueros, para llamar la atención.

En cuanto a la competencia por la presidencia de la república: ¿alguien ve dónde se quedó Xóchilt?, porque en Veracruz de la zona conurbada con Boca del Río, de Xalapa y de Perote no la sacan, quizá por temor a que se de cuenta del tamaño del engaño en que la envolvieron sus alfiles en Veracruz.

En fin, hoy por hoy en todas las mediciones… ¡Claudia y Rocío van!

Es cuánto queridas amigas y amigos.

Compartir