Foto: Rigoberto Suárez
Representantes de la empresa Coca-Cola y el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, anunciaron de manera oficial que queda cancelada la Caravana Navideña que se presentaría hoy por calles la capital veracruzana, por la noche.
El motivo, de acuerdo al edil, es por cuestiones del clima.
“Hay una previsión climatológica para el día de hoy; en el puerto hay un norte fuerte; hay un frente friío y se decidió suspender la Caravana el día de hoy porque puede estar sujeta a un riego de lluvia pertinaz y poner en riesgo la Caravana y poner en riesgo desde luego a los infantes, a los artistas que vienen caminando con equipo electrónico en este recorrido”.
Ahued Bardahuil dijo que existe la propuesta de que dicha caravana se realice el 19 de diciembre, día que se tendrá mejor clima según el pronóstico, pero eso se decidirá en próximos días ya que el espectáculo tiene que cumplir con otras fechas en varias partes de la república.
Incluso comentó que los trailers de la Caravana Navideña se encuentran ya en el municipio de Banderilla, “pero el clima nos dicen que tenemos que ser prudentes”, apuntó el alcalde.
En días pasados, luego de que se anunció dicho desfile, hubo una ola de críticas de diversos sectores de la ciudadanía, ya que el tráfico de la ciudad –por diversas obras que se realizan– ha afectado la vialidad.