- No hay tiempo para entretenerse ni engancharse con distractores ni detractores.
Cazones de Herrera, Ver.- En esta etapa la prioridad de los morenistas, militantes y simpatizantes, es evitar caer en provocaciones o distracciones para concentrarse en consolidar los 12 mil 500 comités requeridos para dar continuidad a la transformación, aseguró la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.
Desde esta rica tierra denominada “La barra de cazones”, Rocío Nahle exhortó a este ‘ejército ciudadano’ a continuar con el gran trabajo que se está haciendo a ras de tierra sin distraerse ni entretenerse, mucho menos hacer caso a discursos estériles que por su origen no hicieron ni harán mella en la ciudadanía mucho menos en el proyecto de nación.
La oposición, puntualizó, no tiene absolutamente nada que ofrecer al pueblo de México y de Veracruz, por tanto, el camino es la unidad, la organización y el trabajo en tierra.
“Compañeros y compañeras, algo que es muy importante, nosotros tenemos el rumbo fijo y definido, no caigan en provocaciones porque los de enfrente, los opositores, no tienen nada que ofrecer, ¡nada!, mienten, calumnian, insultan, no caigan en provocaciones, nosotros, el trabajo de campo, es el que nos va a dar resultados para llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia y para coronar nuevamente a Veracruz en la Cuarta Transformación”, explicó.
Durante la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que no fallará a quienes vía encuesta le han refrendado en una primera etapa, su confianza.
Reiteró que cuentan con su respaldo en todo momento y notificó que asumió esta coordinación con toda la responsabilidad que implica ya que “no es cosa menor” recorrer y conjuntar criterios en los 212 municipios veracruzanos.
Rocío Nahle fue arropada una vez más por las organizaciones Maestros con Morena (MCM) y Unidos Todos (UT) que a nivel estado han apostado por el trabajo organizado y unido que la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, ha emprendido para consolidar la 4T en el estado.
La acompañaron los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, Bonifacio Castillo, Perla Romero, Genaro Ibáñez, Cecilia Guevara, Adriana Martínez, Juan Enrique Santos, Luis Arturo Santiago Martínez, Citlali Medellín y liderazgos como el del maestro Zenyazen Escobar García, líder de Maestros con Morena (MCM)
De igual manera, Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional del PVEM en Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; el coordinador de la Delegado Nacional del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila y el alcalde de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral.
Primero es el proyecto de nación: Rocío Nahle
Desde la ‘Barra de Cazones’, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, recordó a toda la militancia y simpatizantes que debe prevalecer la unidad porque a los intereses individuales se debe anteponer el proyecto de nación.
Como ejemplo citó el proceso interno que recientemente vivió Morena a nivel nacional y en el estado donde a través de encuestas, se definió la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Derivado de éste resultó triunfadora Claudia Sheinbaum en el país y Rocío Nahle en Veracruz pero es de valorar al resto de quienes internamente contendieron y se acercaron para conformar un proyecto de unidad como Claudia Tello Espinosa, Zenyazen Escobar García y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, importantes cuadros del movimiento estatal.
“Todos en unidad y esto se los quiero decir porque aquí lo más importante es para todos: unidad, no es un proyecto personal, no es un proyecto de ‘yo quiero’, es un proyecto de nación que ya está en curso, es un proyecto de nación que nos beneficia a nosotros, a nuestro hijos y a los nietos y a los que vienen atrás, tenemos la obligación de dejarles un mejor país y un mejor futuro, eso es lo que está en riesgo”, explicó.
Recordó que Morena no tiene dueño, su único propietario es el pueblo y así debe de continuar porque “Morena nació libre, no tiene dueño, no tiene dueño, nosotros los ciudadanos somos los dueños de nuestro movimiento,así se abrió, así se fundó y es nuestra obligación continuar”, destacó.
Rocío Nahle agregó que continuará caminando por los 212 municipios veracruzanos porque de esta forma hilará la unidad de todos los comités.
“Por mi parte, yo he estado caminando y lo voy a seguir haciendo, primero para convocar a los comités, segundo para trabajar en la unidad que ya está en Veracruz pero que municipio por municipio vamos a ir hilando la unidad para tener el trabajo ordenado, eso es lo más importante”, agregó.
Para la coordinación nacional que ostentó Claudia Sheinbaum, recordó, se anotaron varios compañeros y por 72 días recorrieron todo el país para después ser medidos a través de cinco encuestas resultando ganadora Claudia Sheinbaum a quien de inmediato todos se unieron y levantaron la mano.
“Todos los demás compañeros que participaban enseguida se unieron, había uno que está ahí deshojando la margarita pero ya también está en el movimiento”, expuso.