Veracruz, Ver.- La diputada federal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que llevará a la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Economía o el Banco Bienestar genere créditos para renovar unidades de los taxistas de Veracruz.
Tras una reunión con taxistas organizados Taxi Zeus, que dirige Salvador Rodríguez Echeverría, la legisladora dijo que es es importante apoyar desde el gobierno a los trabajadores del volante y pequeños empresarios, que tienen la iniciativa de modernizar el transporte a través de una aplicación digital para mejorar la calidad del servicio en seguridad, confort y precio.
Dijo que la organización de taxistas son un sector productivo que dentro de la ley trabaja en la ciudad de Veracruz con la garantía de seguimiento en tiempo real durante el viaje y unidades climatizadas.
“Se trata de una empresa veracruzana que paga impuestos y que merece crecer con el apoyo del gobierno federal, que puede ser a través de créditos para comprar sus unidades con tasas preferenciales”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de dicha empresa, dijo que se trata de un proyecto novedoso que incluye a trabajadores del volante e inversionistas interesados en adquirir acciones para ser socio de lo que se pretende sea la mejor empresa de servicio de taxi en Veracruz.
Explicó que el servicio de taxi es el más moderno porque se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito o bien transferencia directa al operador; desde la aplicación también permite reservar tus servicios hasta con 30 días de anticipación con la garantía de puntualidad.
Dijo que la organización confía en la gestión de la diputada Rosa María Hernández Espejo para buscar las facilidades del gobierno a través de las instituciones bancarias para dotar de créditos y de otros programas de beneficio para ese sector productivo del municipio de Veracruz.