Agradece públicamente Cuitláhuac a Lima Franco que decida terminar el sexenio al frente de las finanzas y reconoce: “ha hecho un excelente papel”

Compartir

Karla Eliana Méndez

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo un reconocimiento al secretario de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, por su trabajo en la dependencia, a la par de que agradeció que decidiera concluir la administración y no contender por ningún cargo el próximo año.

El mandatario estatal señaló que aunque le preocupaba que dicha dependencia tuviera un cambio de titular por los tiempos electorales, pero el mismo secretario Lima Franco le hizo de su conocimiento que prefería concluir la administración, lo cual es un alivio por el cambio de gobierno y la entrega-recepción que se deberá hacer en el.mes de junio.

“Él me manifestó que en el caso de SEFIPLAN que a él le gustaría concluir con un servidor lo cual le agradecería mucho, porque ha hecho un excelente papel, además ha hecho un gran equipo ahí en la SEFIPLAN desde el procurador, el tesorero, el equipo de abajo.”

En ese sentido, explicó que desde que Lima Franco entró a la dependencia no se ha tenido que recurrir a oficinas de despacho privados para dirimir pleitos legales y realizar cálculos; al contrario, todo se hace desde la SEFIPLAN, con gente muy capacitada en todos los temas.

“Imagínate que se va la cabeza; yo esperaría que se quedará igual. Yo tengo ese temor porque es cierre de año y es cierre de sexenio. Recuerden que nosotros tenemos que empezar la transición en junio; una vez que se defina el gobernador o gobernadora se va a definir el equipo de transición. Sus equipos ya tienen conocimiento de todos los trámites pendientes, de todos los conocidos. Este es el temor con SEFIPLAN que es el que finalmente lleva la administración, que yo espero ahí me sigan ayudado.”

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que fue el propio secretario de Finanzas quién dio a conocer a medios de comunicación que no contendrá por ningún cargo público, ya que lo que menos le preocupa y ocupa es el fuero, sino continuar los trabajos que le fueron encomendados.

Compartir