El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, hizo referencia al tema del basurero regional que fue cancelado en Nanchital, expresando que se sigue buscando una solución a este problema.
A pregunta expresa de un reportero sobre el conflicto, el tabasqueño comentó: “Estamos buscando opciones; Maria Luisa Albores (secretaria del Medio Ambiente) está viendo lo de este problema del depósito de la basura de Coatzacoalcos, Minatitlán, de todos esos municipios, se va buscando una solución porque lo de Nanchital fue rechazado”.
Subrayó que el rechazo fue precisamente para no imponer dicho basurero, además que eso hubiese servido para adversarios políticos para “sacar provecho”.
“No queremos nosotros imponer nada; hay que persuadir, convencer, no imponer. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Además, hay que tener paciencia porque en esta temporada de elecciones hay siempre quienes quieren sacar raja, sacar provecho, y en general nuestros adversarios quisieran que nos fueran mal, siempre han apostado a eso: a que fracasemos”.
Y remató: “Ahora están mas nerviosos, pero no solo es ahora: siempre, históricamente; en el periodo de sucesión presidencial hay muchas tensiones, es un momento difícil que hay que entenderlo bien”.