REPORTAJE ESPECIAL | Las obras de Xalapa que no acaban y colapsan la vialidad; SSP, ni sus luces

Compartir

Rigoberto Suárez

La poca planeación por parte de algunas constructoras, aunado al nulo apoyo vial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los alrededores donde se realizan los puentes viales y repavimentación de algunas calles, tienen vueltos locos a muchos xalapeños.

Estos ya no encuentran opciones viales para realizar las actividades de la vida diaria. No hay vías alternas y no hay nadie que dirija el tráfico.

Las tareas mas simples como ir al trabajo, realizar compras o simplemente ir a la escuelas, desde hace varias semanas se han convertido en un martirio, ya que para dichas tareas se tiene que contemplar hasta una hora de traslado de un punto a otro.

Hay obras como la de la avenida Ébano que lleva meses en construcción y apenas hace una semana se pudo observar la colocación del pavimento, lo que complica el acceso a todas las colonias del rumbo de la colonia Veracruz.

Ni se diga en la zona de Las Trancas  donde el recorrido mínimo en esa zona es de 40 minutos para transitar esa parte de la ciudad, especialmente en el acceso.

Otros puntos con tráfico son Lázaro Cárdenas, en la obra del puente frente a Plaza Urban, así como la avenida Ruiz Cortines, desde Sefiplan hasta la facultad de Medicina, donde también se están realizando obras, abonando al de por sí caótico tráfico de la capital veracruzana.

Compartir