Este 2023, en Xalapa, Veracruz, y en San Miguel de Allende, Guanajuato, se reunirán los 50 mejores jinetes y amazonas del mundo para competir por el México Fall Tour CS5 Estrellas GNP Seguros Otomí Gran Prix.
Este Grand Prix se llevará a cabo en dos sedes, la primera será en el Club Hípico de Coapexpan en Xalapa y la segunda en San Miguel de Allende, del 19 al 30 de octubre, y será un encuentro amistoso con un premio de más de 15 millones, según dio a conocer Francisco Tello Meneses, director general de Otomí Club Hípico.
Daniel Riham Salum, presidente del Comité Organizador, detalló que participarán jinetes y amazonas procedentes de Europa, Sudamérica y Norteamérica, además de la representación nacional encabezada por Jaime Azcárraga.
También destacó que el país está calificado como una de las mejores sedes para estos torneos, porque cuenta con una de las tres pistas de pasto iluminadas para competencia, las otras dos están en Europa.
Por su parte el director internacional de la Federación Ecuestre Mexicana, Rafael David Faes comentó: “Llevamos casi 10 años trabajando en el área internacional, se logró traer concursos importantes para ver crecer el nivel de nuestro jinetes y amazonas en el extranjero, todo con base en la estructura que hemos conseguido. Faltaba esta competencia para cerrar este esfuerzo por el deporte”.
Por su parte, Juan Manuel Cossio Vásquez de Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, destacó que con el México Fall Tour CS5 Estrellas GNP Seguros Otomí Gran Prix será posible ver en el país a jinetes con un altísimo nivel de competencia internacional, lo cual representa un hecho trascendental para impulsar el crecimiento y la evolución de este deporte en México.
Tomado de Forbes