El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó del proceso interno del Frente Amplio Opositor, al criticar las presiones que está teniendo la senadora priísta Beatriz Paredes por parte de su dirigente de partido, Alejandro Moreno, para que decline y dé su respaldo a la panista Xóchtil Gálvez.
“¿Cómo creen que voy a perder la apuesta? No, eso ya está planchado… Se los dije desde hace dos meses, pero todavía ahí andan, el asunto se está poniendo interesante. No me equivoco, los conozco muy bien. Son burdos, predecibles. A leguas se les identifica y se les ve”, expresó AMLO entre risas durante su conferencia mañanera.
En este sentido, López Obrador aseguró que la elección de la candidata del Frente Amplio ya estaba planchada: “El asunto se está poniendo interesante porque están todos pidiendo que la señora (Beatriz Paredes) decline (por Xóchitl Gálvez). No quieren ningún riesgo, es que ya hicieron compromisos”.
Señala como vergonzoso que el presidente de un partido le diga a una aspirante “Hazte un lado (…) ni modo, no saliste”.
Por lo anterior, el presidente expresó entre risas: “¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!” y señaló el proceso de la oposición puede quedar “mocho”.
“No es que yo quiera meterme en esto, es que la verdad, da pena de cómo se quedan callados en los medios, no informan, hay conductores que les están ayudando, está Ciro ayudando ahí”, subrayó.
“Manipulan e introducen al mercado a quienes les convienen” y comparó a los aspirantes a candidatos de oposición con producto chatarra, con publicidad.