Avanzan investigaciones sobre asesinatos de periodistas en Veracruz, afirma subsecretario de Seguridad Pública en la mañanera

Compartir

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio informes sobre las órdenes de aprehensión y detenciones pendientes que existen sobre los casos de cuatro periodistas asesinados en los últimos 3 años, durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario federal detalló los casos de los periodistas María Elena Ferral y Julio Valdivia, asesinados en 2020; Jacinto Romero Flores, ejecutado en 2021; y José Luis Gamboa Arenas, asesinado en 2022.

Los presuntos autores del asesinato de María Elena se encuentran ya con órdenes de aprehensión, una de ellas ya cumplimentada contra Efraín “N”.

En el caso de Julio Valdivia, asesinado en Tezonapa en 2020, existe ya una orden de aprehensión girada en contra del autor material. 

En el caso de Jacinto Romero, asesinado el 15 de agosto de 2021, hay tres sujetos detenidos por la presunta participación; no obstante, existe una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar.

En el caso de José Luis Gamboa Arenas, el subsecretario de Seguridad comentó que ya están muy avanzadas las investigaciones y en breve se espera ya una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Veracruz.

Compartir