Xalapa, Ver., 31/07/23.- El Gobierno de Veracruz está dejando las garantías para que regrese el equipo de primera división al estado, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reafirmar que el estadio Luis Pirata Fuente es de los veracruzanos.
“Se está dejando para que ese estadio sea de primera división en un futuro cercano, de entrada, lo vamos a concluir con la primera y segunda etapa, quizá quede pendiente el revestimiento, pero para que juegue la liga de expansión ya va a estar y para primera división también estará listo”.
Destacó que, como tercer plan para lograrlo, se dialoga con un empresario dispuesto a colocar a un equipo en expansión y subirlo a primera división; mientras, la administración estatal se compromete a contar un estadio que cuente con lo necesario en ambas etapas.
“Nos arreglamos con otro empresario, el dijo que sí (…) nos dijeron ‘cumpla con su promesa, de arreglar el estado’. El empresario no se ha echado para atrás, que cumpla que va a traer la expansión al menos”.
Finalmente reiteró que buscará evitar que se repita la historia propiciada por el ex propietario Fidel Kuri Gajales, en la que los jugadores del Tiburón se manifestaron en la cancha en un partido contra Tigres ante la falta de pago.