La Fiscalía de Argentina solicitó este martes una suspensión de 10 días en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con el objetivo de investigar si una de las juezas, Julieta Makintach, actuó con parcialidad.
“Nos parece sumamente prudente el aplazamiento del juicio por un plazo de diez días para resolver un tema que aparece trayendo aparejada gravedad institucional”, sostuvo Ferrari al fundamentar la solicitud ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro
El fiscal Patricio Ferrari denunció que la jueza permitió el ingreso no autorizado de dos personas que estarían relacionadas con la grabación de un documental sobre la muerte del astro argentino. Según Ferrari, este hecho representa una “gravedad institucional”, ya que pone en duda la imparcialidad del proceso judicial.
“investigue la posible comisión de hechos que podrían configurar delitos de acción pública vinculados a la presunta existencia de gestiones, coordinaciones o negociaciones con productoras audiovisuales relacionadas con el juicio oral en curso, sin conocimiento ni consentimiento alguno de las partes intervinientes, lo que podría implicar una afectación directa a principios esenciales del proceso penal”.
El pedido de suspensión fue apoyado por las cinco querellas del caso y por cinco de las siete defensas involucradas. Ahora, el juicio se detendrá temporalmente mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Información de EFE