Nius de Veracruz / Foto: Rigoberto Suárez
La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que solicitó a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, que se investigue a actores políticos sobre si tienen denuncias pendientes o carpetas de investigación abiertas.
Lo anterior derivado del caso de Nanchital, donde un candidato de Movimiento Ciudadano está siendo señalado como presunto integrante de la delincuencia organizada.
En este caso específico, la mandataria estatal informó que ya se abrió una carpeta por noticia criminal, luego de que circulara un video donde se ve a una persona siendo decapitada.
En un tono más general, Nahle García comentó que pidió a la titular de la FGE que se revise este y otros personajes: “si tienen denuncias pendientes, que hayan tenido denuncias, que estén ahí, sobre qué temas”.
Y enfatizó: “No puede, digo yo, no se debe, no deben llegar personas a gobernar con carpetas de delincuencia o de hechos fuertes; por eso le pedí a la Fiscalía que haga una revisión, no nada más de él (candidato de Nanchital), sino de todos”.
E insistió: “Quiero por favor que hagan una revisión y todos los candidatos que tienen algún antecedente, tenemos que, en las carpetas, pues revivirlas y avisarle al OPLE; se tiene que avisar al órgano electoral”.