Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela.
“El estado del personal y material se encuentra en revisión por autoridades navales y locales, quienes brindan apoyo”, detalló la Secretaría de Marina en comunicado.
Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial de 22 tripulantes lesionados, 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales de los cuales 3 presentan heridas de consideración.

Ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate.
La Secretaría de Marina mantiene coordinación estrecha con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con el embajador de México en EE.UU., el alcalde de NY, y autoridades de esa ciudad, quienes, según el comunicado, “están brindando atención oportuna al personal y asegurando el bienestar de la tripulación”.
El director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del velero Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria.