Señala gobernadora “violencia política” y “ambiciones desmedidas” en tiempos electorales detrás del asesinato de la candidata de Morena en Texistepec

Compartir

Nius de Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que existe una “violencia política” y “ambiciones desmedidas” detrás del asesinato de la candidata de Morena en Texistepec, Yesenia Lara, ocurrido la noche de este domingo.

En entrevista radiofónica, la mandataria comentó que así como cualquier persona tiene la libertad de aspirar y de competir en una elección electoral, “las cosas no se resuelven con violencia”.

“Miren, esto es una violencia política. Tenemos un mes que es el mes de mayo para que 212 alcaldías se renueven y es en los municipios donde se calientan los ánimos y estas ambiciones desmedidas, porque esa es la palabra: ambiciones desmedidas llevan a estos actos en una forma irresponsable y no es la primera vez”.

En este sentido, Nahle García recordó el caso de la candidata de Cosoleacaque en 2021, Karla Enríquez, muy cerca de Texistepec: “también a la candidata de Morena y a su mamá entraron y las asesinaron en la madrugada en su casa. Se llevó un poco de tiempo, pero se agarró a los autores materiales e intelectuales y están en la cárcel”.

Y subrayó: “Aquí no va a haber impunidad ni para la violencia política ni para ninguna, ni para ninguna. Estamos trabajando día a día en la construcción de la paz, en cambiar una perspectiva de Veracruz, de hablar bien de Veracruz, de llevar las cosas bien en Veracruz, de darle vuelta a una etapa pues de violencia o de mala fama a nuestro estado y lo estamos logrando”.

De igual manera, la gobernadora cuestionó quién podría haber tenido interés en el homicidio de la candidata, mientras realizaba un recorrido por las calles de Texistepec.

“Y en este mes electoral, pues intereses, porque yo voy a decirlo así, ¿quién tenía el interés de asesinar a una mujer que está participando para competir, para dirigir su municipio? Bueno, pues una persona que tiene interés y vamos a ver qué tipo de interés y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias”.

–Gobernadora, ¿ya se sabe algún móvil del asesinato?
–No, ahorita voy rumbo a la mesa de seguridad, ahorita vamos a ver qué se levantó toda la noche, pero no vamos a especular. Vamos a ir trabajando para tener los datos concretos.

Compartir