Por un Veracruz con soluciones reales para madres de familia: Rosa María

Compartir
  • En el marco del Día de las Madres, la candidata de MORENA-PVEM a la presidencia municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoció el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

Veracruz, Ver. 10 de mayo de 2025.- Al reconocer el esfuerzo diario y el papel fundamental que desempeñan las jefas de familia en la sociedad, tanto en el hogar como en el ámbito laboral, Rosa María Hernández Espejo, candidata de MORENA-PVEM a la presidencia municipal de Veracruz, reiteró que trabajará desde el primer día de gestión por un Veracruz justo, honesto y próspero, en donde cada madre cuente con opciones reales para salir adelante.

En el marco del Día de las Madres, Rosa María acompañó a trabajadoras del SUTERM en una celebración emotiva en donde, tras agradecer la invitación, recordó que “tenemos un proyecto ciudadano, un movimiento social que viene de abajo y que ha transformado al país en los últimos seis años, pero hoy solo queremos felicitarlas y agradecerles todo el cariño y amor”.

Durante dicho festejo -en el que coincidió con la candidata a la alcaldía de Boca del Río, Bertha Ahued Malpica-, presentó sus líneas de acción prioritarias: programas de apoyo para madres jefas de familia, creación de espacios públicos seguros y políticas con perspectiva de género que garanticen empleo digno, capacitación y acompañamiento.

Más tarde, Rosa María asistió a la celebración que organizaron vecinas de la colonia Chapultepec a la que asistieron decenas de mujeres que apoyan el proyecto de transformación que encabeza y coincidieron en que Veracruz necesita un gobierno sensible y cercano, que reconozca las necesidades reales de las mujeres y las convierta en políticas públicas efectivas, con visión de futuro y justicia social.

En ese sentido, Rosa María subrayó que sus acciones estarán enfocadas en garantizar agua de calidad con tarifas justas; alumbrado público; rescate de espacios comunitarios, rutas de recolección de basura eficientes y servicios dignos para todas las colonias, sin distinciones.

Agregó que desde el primer día de gobierno se aplicarán políticas con perspectiva de género, se crearán programas de apoyo para madres jefas de familia y se dará impulso al empleo digno, la capacitación y el acompañamiento, para ello es necesario que aterrice una profunda transformación, el cambio verdadero.

Compartir