José Darío Pale Martinez
Las campanas de las diferentes iglesias de Veracruz y del mundo repicaron tras la elección del nuevo Papa, ya que a las 18:08 horas, tiempo de Roma, salió humo blanco.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa, al igual que en muchas iglesias, sonaron las campanas debido a que desde la Capilla Sixtina salió humo blanco y el mundo se enteró del “Habemus papam”.
Las personas que se encontraban en la plaza de San Pedro estallaron de alegría, lágrimas, aplausos y oraciones.
Las campanas de la Catedral Metropolitana sonaron por varios minutos lo que llamó la atención de los transeúntes, habiendo algunos que se cuestionaban si sonaban porque ya había papa.
Las diferentes redes sociales se paralizaron con el anuncio del nuevo papa y se volcaron a publicar la noticia de que hay un nuevo jerarca en la iglesia católica.
“Para nosotros es fabuloso verdad porque estábamos sin pastor erasmo unas ovejas sin pastor, pero ahora ya tenemos un nuevo pastor gracias a dios que ha sido lo que el espíritu santo haya elegido”, así lo expresó Gauadalupe Alvarado, feligrés que se encontraba en la catedral al momento del anuncio.