Veracruz, Ver. 04 de mayo de 2025.- La candidata de la coalición MORENA-PVEM a la presidencia municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo adelantó que la revisión del contrato de concesión del agua será uno de los primeros procesos legales que realice al tomar posesión, pues actualmente las tarifas son injustas y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa concesionaria carece de transparencia.
Rosa María explicó que se trata de un proceso largo que obliga a la autoridad a exigir al concesionario el cumplimiento estricto de sus obligaciones y a dignificar el servicio con cobros justos y calidad en el suministro.
La candidata lamentó que el documento que regula la concesión se mantenga en secreto y subrayó la necesidad de que la ciudadanía conozca cada cláusula y participe en la revisión para garantizar el acceso a información pública.
Puntualizó que el agua es el principal problema de Veracruz y advirtió que ni el PAN ni el PRI podrán resolverlo, pues ambos partidos dieron la concesión y han generado amiguismos con el grupo responsable de suministrar el servicio a los ciudadanos.
Finalmente, anunció que integrará las conclusiones de este proceso en el plan municipal de desarrollo y en la plataforma de trabajo de su administración, con el fin de consolidar una política hídrica transparente y efectiva.