José Darío Pale Martínez
Por el operativo de Semana Santa, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional reportaron saldo blanco; solo dieron atenciones a turistas y niños perdidos, así lo dio a conocer el Sub Jefe de Estado Mayor de la 26ª Unidad Militar y encargado de la Cédula de Vocería de la Unidad Militar, Félix Antonio Fonseca Jiménez.
En conferencia de prensa informó que por el operativo de Semana Santa, se atendieron a 322 ciudadanos, la mayoría con información turística.
“Solamente hubo 6 asuntos de algún auxilio adicional, una persona que tuvo una luxación, tres personas perdieron a sus menores”, señaló.
El militar precisó que la intención es que la ciudadanía tenga confianza “y vamos a estar presentes siempre con la Guardia Nacional y la Defensa Nacional”.
En el estado, destacó, se registró un importante número de turistas, por lo que también se reforzó la seguridad en carreteras.
“Se esforzó con atención en carreteras, estuvieron en módulos en todas las casetas de peaje, afortunadamente no hubo hechos lamentables”, comentó.
Finalmente precisó que los ciudadanos constataron el trabajo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención oportuna: “el ciudadano se dio cuenta que estuvimos al pendientes”.