Confirma gobernadora: proceso abierto en el tema de las videocámaras de vigilancia instaladas en el mini-gobierno de Yunes

Compartir

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que sigue abierto el proceso en contra de los proveedores de videocámaras de vigilancia en diversos puntos del estado, cuya denuncia se realizó en el pasado sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.

La mandataria estatal, en conferencia de prensa, reafirmó que ha solicitado al área jurídica de su oficina a que se le dé seguimiento al caso.

“Sí, hay un proceso jurídico en marcha, y por supuesto, al encargado jurídico de mi oficina yo le pedí que revisara y diera seguimiento de eso; porque es un proceso abierto del Gobierno del Estado de Veracruz contra proveedores y se tiene qué concluir porque hubo una inversión del Gobierno (…) La denuncia ya está, se hizo desde hace tiempo”.

Como se recordará, dichas cámaras fueron instaladas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (periodo 2016-2018) por un contratista privado llamado Comtelsat S.A. de C.V, con una inversión de inversión de mil 100 millones de pesos; no obstante, al no cumplir con el contrato, su sucesor, Cuitláhuac García, interpuso una denuncia a principios de 2019.

Compartir