“Que nunca más en Veracruz haya una campaña de odio, discriminación y sucia”: Rocío Nahle; exhorta a contendientes a alcaldes que sean propositivos y proactivos

Compartir

Nius de Veracruz / Foto: Rigoberto Suárez

La gobernadora Rocío Nahle García pidió a todos los aspirantes a las 212 alcaldías de Veracruz que no se utilice la guerra sucia en las próximas campañas electorales municipales.

En este sentido, la mandataria estatal recordó que hace un año dijo pidió “que nunca más en Veracruz haya una campaña de odio, de discriminación y sucia”.

“Yo exhorto respetuosamente a todos a que sus campañas sean de propuestas, sean de acercamientos, eso es lo que quiere el pueblo de Veracruz”, subrayó.

Y expuso: “Imagínense que gane una persona que trae una campaña de odio, ¿cómo voy a trabajar yo con esa persona? Porque yo tengo que trabajar con los 212 alcaldes, los que sean, de donde sean, de la fracción política que sea; pero si vienen con odios y vienen con estas cosas, pues no se puede trabajar así”.

Nahle García enfatizó en que se puede trabajar “con personas proactivas, propositivas, que quieran a su pueblo” y que si los candidatos están pensando en el poder por el poder, “pues entonces van por el camino equivocado”

“Yo voy a tenderle a la mano a todos, a todos una vez que haya pasado esta elecciones, pero sobre todo, que tengan una actitud positiva a favor del pueblo, que me ayuden a gobernar en sus municipios, esto es bien importante”.

Insistió en hacer un exhorto respetuoso para todos los aspirantes de todos los partidos y subrayó: “le estamos dando la vuelta a Veracruz en esa etapa de escándalo, en esa etapa fea de tantos y tantos años”.

“Esto habla de darle la vuelta a Veracruz; habrá quienes sigan en la misma retórica, bueno pues yo ahí no puedo hacer nada (…) Los hechos que se presentan aislados o de escándalo no los podemos evitar, pero yo no los voy a magnificar, voy a magnificar lo bueno que tenemos, y yo espero respetuosamente que todos los contendientes pues sean propositivos”

Compartir