La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a través de sus redes sociales, confirmó que ya inició el proceso de revisión a la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, como lo solicitó en pasados días.
“De acuerdo a la petición que hicimos Diputados Federales; Diputados Locales; Senadora; Comité Estatal de morena de Veracruz y una servidora, me ha informado Luisa Alcalde que la comisión de honestidad y justicia del Morena inició el proceso de revisión”, expresó.
Cabe recordar que el ex senador panista intentó afiliarse a dicho partido, luego de que fue expulsado del Partido Acción Nacional al convertirse en aliado de la bancada de Morena en el Senado para dar su voto a favor de las reformas al Poder Judicial.
Al intento de esta afiliación, la gobernadora veracruzana pidió a la comisión de Honestidad y Justicia que no acrediten la membresía como integrante de MORENA a Yunes Márquez, “por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”.
“¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, subrayó.
Recientemente, Yunes Márquez se ha convertido en un personaje cercano a Adán Augusto López, coordinador de dicha banda, así como del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al grado de que le otorgaron la presidencia de la Comisión de Hacienda en dicha Cámara.


