Video de Santos López Celdo
Hueyapan de Ocampo, Ver.- El presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, ha defendido las aspiraciones políticas de su hijo, Luis Alberto Gómez Cazarín, quien busca la candidatura de MORENA para la alcaldía de dicho municipio.
Ante las críticas de nepotismo por parte de sus opositores, Gómez Martínez afirmó que su familia es “gente de bien” y que, si las autoridades determinan alguna irregularidad, su hijo no tendría inconveniente en retirarse de la contienda.
En declaraciones durante un evento público, el edil subrayó su respeto por las decisiones de las instancias superiores: “Respetaremos lo que digan los gobernantes de arriba”.
Además, mencionó que, según declaraciones recientes de la presidenta Claudia Sheinbaum, las reformas para combatir el nepotismo en cargos públicos entrarán en vigor en 2027, por lo que considera que las actuales aspiraciones de su hijo no contravienen ninguna normativa vigente.
Es importante destacar que la presidenta Sheinbaum ha propuesto una reforma constitucional que se aplicará a partir de 2027, lo cual también ha sido externado por el presidente del Senado Fernández Noroña.
Gómez Martínez enfatizó que su familia no busca perpetuarse en el poder, sino contribuir al desarrollo de Hueyapan de Ocampo: “No llegamos al municipio a quedarnos, sino a cambiar a Hueyapan de Ocampo y a todas sus comunidades”.
Reiteró que, si las autoridades competentes consideran inapropiada la candidatura de su hijo, acatarán la decisión sin objeciones.