Bernabé Vallejo Olvera
Aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles 5 de febrero, varios sujetos armados (que viajaban a bordo de dos camionetas) se introdujeron al interior de las instalaciones del Mercado “Santa Fe” para disparar en diversas ocasiones contra una persona del sexo masculino, la cual estaba comiendo en la zona de taquerías.
Una vez cometido su objetivo, huyeron con rumbo desconocido; testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.
Acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron qué la víctima carecía de signos vitales, mientras policías preventivos municipales y representantes de los tres niveles de gobierno, empezaron a desalojar a las personas y acordonar una amplia zona alrededor del centro comercial.
La víctima se encuentra en calidad de desconocido.

Autoridades judiciales arribaron al sitio del atentado e iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Al arribar los representantes del orden público, fueron informados que los sicarios viajaban a bordo de dos unidades, por lo que se inició una persecución junto con un fuerte despliegue de personal, siendo cerrados los accesos a la altura de los Puentes Cazones y Cazones II con dirección tanto a Tuxpan como a México.
De acuerdo a reportes preliminares, esto ocasionó un enfrentamiento y fue asegurada una unidad asi cómo presuntamente fueron detenidas algunas personas quienes viajaban con dirección al municipio de Tihuatlán.
