Bernabé Vallejo Olvera
Papantla, Ver.- Un fuerte operativo por parte de uniformados municipales para desinstalar cámaras de videovigilancia en la localidad de El Aguacate, perteneciente a este municipio, finalizó en un enfrentamiento con disparos, dejando un saldo de dos personas detenidas y un joven lesionado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, cuando los uniformados procedieron a retirar cámaras colocadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad.
Vecinos de la comunidad señalaron que estos equipos habían sido instalados para detectar a personas ajenas a la población.
Dos vehículos que circulaban por la zona intentaron evadir a los policías, provocando una persecución y detonaciones de arma de fuego.
Una camioneta blanca Ford F150 recibió impactos de bala, dañando su carrocería y un neumático; el conductor de la unidad logró resguardarse en una vivienda.
La persecución se intensificó cerca de la escuela preescolar Niños Héroes, donde una camioneta Ford F150 roja fue interceptada, cuyo conductor, hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados.
En el lugar, dos personas fueron detenidas y un joven resultó herido en el tobillo por un proyectil de arma de fuego. Paramédicos de Protección Civil lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
En el lugar quedaron mas de 20 casquillos de arma percutidos.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial.