ColumnaSinNombre… PeroRapidita | ASPIRANTE “CACHIRUL” QUIERE GOBERNAR COATEPEC Y NO TIENE RESIDENCIA; LO APOYA UN INVASOR DE TIERRAS

Compartir

@pablojair

Abogados simpatizantes de Morena comentan que podría ocurrir en Coatepec lo mismo que ocurrió en el puerto de Veracruz, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez no pudo comprobar la residencia efectiva de tres años en el municipio que pretendía gobernar como presidente municipal.

Hasta el momento, sólo se sabe que el aspirante a la Presidencia Municipal, Enrique Santos, (a quien nadie lo conoce en Coatepec, excepto sus aduladores del grupo del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros) no cumple con los requisitos de elegibilidad, como está previsto en los artículos 69 de la Constitución Local y artículo 20 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz.

En próximos días o semanas se dará a conocer, por parte de estos simpatizantes, que se ha interpuesto una queja (de muchas que ya lleva) ante Morena en la Comisión de Elecciones del Ejecutivo Nacional, misma que tendría que solicitar la información al Instituto Nacional Electoral para corroborar los datos que tienen el grupo de abogados.

Pero existe también la Comisión de Honor y Justicia, cuyos integrantes tendrán que valorar la elegibilidad de este aspirante que nadie conoce y nadie sabe de dónde salió, pero está derrochando mucho dinero apenas en lo que es la elección interna.

Pero eso no es todo.

En la comunidad Plan Chico, cerca de Mahuixtlán (congregación de Coatepec donde se ubica un ingenio azucarero), hay un predio de alrededor de 90 hectáreas que habría sido invadido con la supuesta intención de crear un santuario de aves… pero en un terreno que no es suyo.

El terreno, se sabe, pertenece a una familia muy conocida en Coatepec y los usan para la siembra de café. Cuarenta de esas hectáreas, se sabe, están en el programa municipal llamado Fidecoagua, que sirve para la producción y protección del agua.

Lo grave del asunto, es que habitantes aledaños a ese terreno han reportado que se ven personas armadas en el lugar, los cuales hacen –de vez en cuando– disparos al aire con intenciones de amedrentar. Uno de los identificados es una persona llamada Mariano Oliva, conocido como guía de turistas en la región.

Y es que en este lugar, los vecinos han reportado la presencia de maquinaria pesada (como las que tiene la CATEM, organización que encabeza el aspirante sin residencia), lo que estaría muy lejos de un proyecto para un santuario de aves. Todo parece indicar que es para la construcción de viviendas o bodegas.

Pues el grupo que invadió este terreno está presuntamente ligado a una persona de nombre Martín Zamora Sánchez, quien apenas hace unos días declinó su aspiración por el PT a la Presidencia Municipal de Coatepec a favor del aspirante “cachirul”.

O sea, Enrique Santos no sólo no tendría la residencia efectiva para competir en Coatepec como abanderado de cualquier partido, sino que aparte lo están apoyando invasores de terrenos.

Por cierto, dicen que en las encuestas el “cachirul” va muy abajo y apenas pellizca el 3% de la intención de voto, pero de que anda soltando varo como sultán, anda soltando varo.

¿Qué importa? Para eso está la CATEM.

Compartir