Detienen a Reveriano “N”, ex alcalde de Coxquihui y líder de la banda de “Los Pelones” en el Totonacapan

Compartir

Xalapa, Ver.- La Policía Ministerial de Veracruz detuvo al ex alcalde de Coxquihui, Reveriano “N”, por el presunto delito de homicidio calificado.

La captura tuvo lugar este jueves en un operativo discreto, luego de que los agentes lo ubicaron sobre el bulevar Banderilla-Xalapa, para finalmente detenerlo sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del centro comercial Soriana.

De acuerdo a datos extraoficiales, la detención es por el presunto homicidio de la víctima H.A.L.A., caso registrado en el proceso penal 235/2022 en el municipio de Teziutlán, Puebla.

El detenido fue trasladado a instalaciones ministeriales, desde donde será entregado a las autoridades de Puebla.

De igual manera, Reveriano “N”, era considerado objetivo prioritario por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, al ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en Veracruz.

Es público y conocido que el dos veces alcalde de Coxquihui lidera el grupo del crimen organizado denominado “Los Pelones”, con presencia en los municipios de Cuautitlán, Filomeno Mata, Chumatlán, Mecatlán y Xoxocolco, en la región del Totonacapan.

Cabe recordar que hasta el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había ofrecido en su mandato (2016-2018) una recompensa por su captura.

Boletín de la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Reveriano “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales H.A.L.A.

El detenido es requerido dentro del proceso penal 235/2022, en el municipio de Teziutlán, perteneciente al estado de Puebla.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será entregado a las autoridades ministeriales de aquel estado, para ser presentado ante el juez que lo requiere, quien definirá su situación jurídica.

Compartir