Perfilando | INFILTRADOS DE BOLA 8

Compartir

Por Iván Calderón

 Con el estandarte de la “negritud”, el mal logrado ex secretario de gobierno en la era de Cuitláhuac García desde el exilio se niega a querer de dejar influir electoralmente en el estado, mandando a sus “infiltrados” a inscribirse en el proceso interno de MORENA para la renovación de las 212 alcaldías de la entidad.

Le explico.

Pese a la traición que Eric Cisneros Burgos le propinó a la gobernadora Rocío Nahle y que muchos de sus aliados participaron en la campaña negra contra la mandataria, ahora, como lobos vestidos de ovejas buscan incrustarse ya sea en la nómina estatal o peor aún, en las alcaldías, cosa que se sabe perfectamente en Palacio de Gobierno.

En su columna, el periodista Ricardo Chua da cuenta que, en el municipio de Pánuco, Oscar Guzmán de la Paz está empecinado en dejar a su esposa como candidata a la alcaldía para que así le cubra el enorme daño patrimonial que ocurre en esta población, el cual ha sido documentado por el organismo fiscalizador y por los propios ciudadanos.

Sin embargo, desde el norte hasta el sur existe una serie de ediles y personajes que participaron en el financiamiento a favor del “Bola 8” y por supuesto en los ataques mediáticos directamente hacia la jefa de las instituciones jarochas.

En este sentido, destaca el ex alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero, personaje proveniente de las filas “Yunistas” y luego a las órdenes del ex titular de SEGOB, hizo cuanto pudo por denostar a Nahle.

Por su parte, el presidente municipal de Isla, Gustavo Alfonso Torres, al igual que en Pánuco, pretende imponer a sus esposas como candidatas a la alcaldía, cuando la gobernadora tiene muy bien documentado todos los malos comentarios que lanzaban contra ella, al soñar (en el pasado reciente) con que Cisneros se convirtiera en “Gobernador”.

“Tavo Mazoco” como le conocen en tierras piñeras, es el nuevo rico de los Llanos del Sotavento, y con todo lujo de nepotismo busca que su cónyuge Yesenia Reyes sea candidata de MORENA, para cubrir así todas sus fechorías.

Cabe destacar que también en la región de los Tuxtlas y en la zona de la Cuenca existió un grupo de ediles muy ligados a las negras redes de Patrocinio y de igual forma pretenden perpetuarse en el poder con tal de financiar en el futuro al exiliado Cisneros quién juró y perjuró regresar… porque devolver lo robado jamás.

Este mismo efecto ocurre en la zona de Nogales, Misantla, Coatepec, Actopan, y por supuesto Lerdo de Tejada, y la región de Otatitlán donde las alcaldesas ya se imaginaban embajadoras de la “negritud” movimiento que fue usado políticamente y ahora se encuentra en el olvido.

De todo lo anterior tiene pleno conocimiento la primer morenista de Veracruz, Rocío Nahle quién ha señalado no meterse en el proceso interno, pero como mujer de señales ha dado muestra que todo lo involucrado con Cisneros tiene como destino: el basurero político de la historia.

Ya se verá.

@IvanKalderon  

Compartir