Por Luis Humberto Tejeda Taibo
El diputado local de Morena en el Congreso de Veracruz, Diego Castañeda Aburto, joven licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Notarial, ha dejado perplejos a propios y extraños.
Habilidoso y con mucha experiencia en política a su corta edad, ha ocupado cargos en diversas estructuras de gobierno, siempre dejando la huella de su estilo y resultados notables.
Su cercanía con la hoy Gobernadora Rocío Nahle –de quien fue secretario particular– es muestra de su enorme crecimiento en el servicio público; una mujer estadista en política, no se rodea de cualquiera, sino de gente eficiente y congruente con su visión del servicio público y ánimo ayudar al pueblo.
Tales cartas credenciales, llevaron automáticamente a Diego Castañeda al Congreso de Veracruz en esta legislatura.
Muy pronto se ha destacado en sus habilidades de interlocutor entre el pueblo, los compañeros de legislatura y un operador nato y eficiente que lee e interpreta las propuestas para bien del pueblo que ha presentado la gobernadora en tal recinto legislativo.
Este joven diputado, ha sido pieza fundamental en la propuesta de presentar nuevas reglas que acorten el periodo de los fiscales en este estado y que opinión les merece amigas y amigos lectores la homologación a la reforma del poder judicial que hizo Veracruz, siendo la primera entidad federativa que armoniza la reforma federal por medio de una estatal, un acierto que hace brillar su trabajo, dejando constancia ante la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum, que Veracruz está de Moda, como lo dice, la Gobernadora Ing. Rocío Nahle.