OLINIA | Estos son los mini vehículos eléctricos de bajo costo que venderá la primera armadora mexicana anunciada por la presidenta Sheinbaum

Compartir

En la conferencia “mañanera” de este lunes 6 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el proyecto de una armadora de mini vehículos eléctricos desarrollados por ingeniería mexicana con el fin de dar solución y revolucionar la movilidad urbana.

La armadora lleva por nombre OLINIA, cuyos modelos tendrán precios que van de los 90 mil a los 150 mil pesos.

Dicho proyecto requerirá un presupuesto de hasta 25 millones de pesos y contará con capital estatal y privado. El objetivo es que el primer modelo esté listo para su presentación en 2026 y la empresa esté consolidada para el final del sexenio.

La primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos desarrollados con ingeniería mexicana ofrecerá, según lo informado, una “opción de movilidad urbana segura, eficiente y sustentable al alcance de millones de mexicanos y mexicanas”.

El mini vehículo tendrá como características principales que será eléctrico y de bajo costo, lo que será idóneo para la movilidad urbana

En este sentido, durante el anuncio se dio a conocer que más del 70% de la población mexicana vive en zonas urbanas y el 80% de las necesidades diarias de movilidad son menores a 30 kilómetros.

De igual manera, el mercado de mini vehículos en Asia fue de más de 1,300,000 unidades en 2023. En México, los mini vehículos son la categoría de mayor volumen potencial en el segmento de movilidad eléctrica

Serán tres modelos, de acuerdo a lo presentado: uno para movilidad personal, otro para movilidad de barrio y otro de entregas de última milla.

Compartir