“Esta tarde se registró la primera nevada de la temporada 2024-2025 en el Cofre de Perote, y muy probable continúe esta noche y madrugada del lunes”, informó la reconocida meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes.
La misma dependencia informó en un boletín nacional que durante esta noche y la madrugada del lunes, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) del centro y oriente del país, entre los que se incluye el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
Por su parte, Protección Civil del Estado indicó que se detectó un núcleo de tormentas sobre los límites de Puebla con Veracruz en la zona de Perote, propiciadas por un vaguada en el centro del país, así como la propagación de nublados medios y altos por la corriente en chorro y fuerte divergencia en altura.
Se reportan lluvias fuertes en la región y se mantiene el pronóstico de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, incluso de granizadas.