“Aquí sólo te puedo expresar que en Veracruz estamos reconstruyendo también el nivel político. Una política de altura, de respeto y trabajo con seriedad. Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano y deben comportarse como tal los dos”, expresó la gobernadora Rocío Nahle García, en entrevista radiofónica para el periodista Luis Ramírez Baqueiro, sobre los dimes y diretes entre el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso. (Jucopo) del Estado, el diputado Esteban Bautista Hernández, y el delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Juan Javier Gómez Cazarín.
Lo anterior, por los recientes señalamientos entre ambos sobre presuntas irregularidades en contratos cuando Gómez Cazarín fue el titular de la llamada Jucopo en la pasada legislatura.
“Yo voy a hablar con ellos porque cualquier diferencia la deben de dirimir directamente entre ellos. Hoy los veracruzanos y las veracruzanas no quieren el escándalo ni el protagonismo. Y es mi deber conducir la política interna en Veracruz y tener gobernanza”, enfatizó la mandataria estatal.
“Sí, es lamentable, pero es parte de lo que debo yo también de, no de intervenir, sino de ordenar; así debe ser”.