A través de un video, Aleida Tepepa Márquez, alcaldesa del municipio de Naranjal (ubicado en la sierra de Zongolica) expresó sus condolencias a la familia de Benito Aguas Atlahua, diputado federal y alcalde con licencia de Zongolica.
En publicaciones en sus redes sociales personales, Aleida Tepepa Márquez señaló que este lamentable hecho “nos lastima profundamente como región indígena”.
“Mi más sentido pésame a la familia del compañero Benito Aguas Atlahua, diputado federal y alcalde con licencia de Zongolica, víctima de un acto de violencia que nos lastima profundamente como región indígena, donde respetamos y valoramos a nuestras autoridades”, comenta al inicio de su mensaje.
“Reconozco el compromiso de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, quien ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar esfuerzos con nuestra gobernadora, Rocío Nahle, una mujer firme, seria y con experiencia, para lograr que las instituciones de justicia trabajen con todo su rigor hasta esclarecer este terrible hecho y llevar a los responsables ante la ley”, subrayó Tepepa Márquez.
Y finalizó: “Como mujer, madre y alcaldesa, entiendo el reto y la responsabilidad de trabajar cada día por la seguridad de nuestras comunidades. Confío plenamente en la fuerza de nuestras instituciones y en el liderazgo de quienes hoy conducen el rumbo de nuestro país y estado para garantizar un futuro más justo y seguro para todas y todos”.
Cabe mencionar que Benito Aguas Atlahua fue víctima de un terrible acto de violencia en el que perdió la vida, ocurrido en la comunidad de Tepenacaxtla.