Xalapa, Ver., martes 10 de diciembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a dar todo el respaldo a la administración de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a fin de esclarecer el homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua, ocurrido en Zongolica.
En La Mañanera del Pueblo, lamentó lo ocurrido con el legislador federal del Partido Verde, víctima de una agresión fatal el día de ayer, y comprometió su respaldo y el del Gobierno de México para que haya justicia, tal como lo garantizó este día la mandataria veracruzana.
“Hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora Rocío Nahle y apoye en lo necesario para que se haga justicia”, manifestó.
Homicidio no quedará en impunidad: Gobernadora
Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su más sentido pésame a la familia del diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente perdió la vida tras ser víctima de una agresión con arma de fuego en la comunidad de Tepenacaxtla municipio de Zongolica.
“Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables”, afirmó, subrayando el compromiso de su administración con la seguridad y la justicia en la entidad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
