Fotos: Rigoberto Suárez
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la gobernadora Rocío Nahle dio instrucciones para que se realizarán las investigaciones en torno al asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua.
“Ella ha estado atenta desde que se dieron los hechos, en coordinación con FGE y FGR; le dieron la mayor atención médica en su momento, se trasladó (al legislador), pero ya no fue posible que pudiera soprotar las heridas”, detalló.
Comentó que las investigaciones se ampliarán y en su momento que se tengan precisiones de lo acontecido se dará información a los medios de comunicación.
“Desde el momento de los hechos se dieron las atenciones debidas en coordinación con las diferentes autoridades de la Fiscalía y ya tomando tambien el caso la Fiscalía General de la República, para dar con los hechos y los responsables”.
Recalcó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el legislador haya tenido una amenaza, así como que Zongolica no se encontraba catalogado como foco rojo en las mesas de seguridad.
Detalló también que los hechos ocurrieron en un predio del legislador, cuando se encontraba reunido con un ingeniero de construcción originario de Puebla.
“No hay detenidos por el momento, siguen las investigaciones en la zona para dar con los responsables”, enfatizó, al mimo tiempo que aseguró que existe vigilancia en esa parte del estado.
Señaló que tampoco, hasta el momento, existen indicios que se trate de un asunto político.
El secretario de Gobierno también dio a conocer que la gobernadora se encuentra en Acapulco, Guerrero, en un evento nacional sobre seguridad.
