Llegó al Congreso del Estado el exonerado Fabián Cárdenas Sosa, para solicitar que lo designen alcalde de Lerdo de Tejada

Compartir

José Darío Pale Martínez

Este día llegó al Congreso del Estado Fabián Cárdenas Sosa, para solicitar que lo designen alcalde de Lerdo de Tejada tras tres años de prisión, ya que ganó las elecciones en la pasada contienda electoral y aún le queda un año.

En entrevista, el alcalde electo manifestó que llegó al Congreso del Estado a solicitar que sea designado presidente municipal en funciones, luego de pasar casi tres años preso en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

“Para comentar concerniente al tema y me puedan restituir como alcalde de Lerdo”, expresó y esquivó calificar lo que le sucedió como una traición y si las hubo será Dios el que juzgue.

En entrevista, el edil de morena afirmó que fue absuelto de todos los delitos por el que fue detenido como secuestro agravado, secuestro agravado equiparado y amenazas.

Recordó que fue el jueves de la semana pasada cuando fue puesto en libertad, por lo que se trasladó a su municipio.

“Yo no tengo nada en contra de nadie, yo todo se lo dejo a Dios, allá está la justicia divida”, manifestó al tiempo de negar que haya sido un preso político; aseveró que durante esos tres años libró todos los procesos penales en su contra y al final probó su inocencia.

Cárdenas Sosa evitó atribuir esta situación a alguna circunstancia en particular y expresó que quizá no era el momento de gobernar Lerdo de Tejada y que por lo tanto tenía que estar en donde estuvo.

“Yo confío en que la Ley es justa y si hoy el pueblo me confirió que yo fuera su representante dentro del municipio de Lerdo de Tejada, lo único que me queda es responderle a todos y cada uno de los lerdenses”, manifestó.

Respecto del trabajo hecho por la síndica, María Esther Arróniz López, quien ejerció el cargo; en este sentid, dijo que no es nadie para calificar su desempeño, para ello está el pueblo.

Finalmente, destacó que al salir de la casa de su mamá había más de 2 mil 500 personas que estaban esperándolo.

Compartir