Xalapa, Ver., 28/10/24.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) intensificó los trabajos para rehabilitar las afectaciones en el kilómetro 231+000 (el Mirador) de la carretera 150 D Orizaba-Puebla, sin embargo, podría tardar hasta seis días normalizar las condiciones de circulación.
Describió el deslave ocurrido como una situación compleja, pues abarca una extensión de más de 150 metros de longitud, 40 de ancho y 12 de altura, complicando el tránsito en una de las vías más importantes para la conexión con el centro del país.
A su vez, exhortó a los automovilistas y transportistas a optar por la autopista de Xalapa-México, alternativa que reduce el flujo vehicular en la zona afectada. También hizo un llamado a manejar con paciencia, dado que se han reportado accidentes ocasionados por el tráfico.
Señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez han mantenido comunicación y ofrecido todo el apoyo necesario, aunado a las acciones intensivas de CAPUFE tienen como objetivo restablecer el tránsito lo más pronto posible.