Cinthya Trinidad
La incursión de Elizabeth Morales García al Partido del Trabajo (PT) como diputada local plurinominal no divide al instituto político, aseguró Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional.
En entrevista consideró como “decisiones personales”, la postura de petistas qué analizan la posibilidad de impugnar la designación que hizo el OPLE.
“Obviamente habría algunos simpatizantes o militantes qué no estarían de acuerdo (…) pero como yo les dije en las reuniones si hubiéramos sacado mas votos hubiéramos recibido dos o hasta tres constancias”, indicó.
Declaró que, hasta ahorita, dentro del PT Veracruz hay unidad y ya se alistan para el próximo proceso de renovación de Presidencias Municipales.
“Hay petistas en el estado que no me quieren a mi, entonces yo no podría decir qué es lo que pudieran pensar los compañeros. Somos un partidos plural, incluyente, entonces es difícil que alguien sea aceptado por toda la militancia”, sostuvo.
Puntualizó que la decisión de los ciudadanos sobre si impugnan la decisión del OPLE no está en sus manos, pero afirmó que se respeta a la militancia.
“Ahorita es una sola formula la que entra por eso genera esa controversia pero es un tema normal de cada proceso electoral”, reiteró.
Asimismo dijo que el PT Veracruz asume los costos políticos de la llegada de Morales García.
“Asumimos la responsabilidad que tenemos en la invitación que otros actores políticos realizan”, apuntó.
Sobre si será presidente de la bancada petista en la próxima legislatura del Congreso estatal, señaló que eso será una decisión que se tome a nivel nacional.